Luego de un encuentro entre todos los titulares de las federaciones, el Consejo del organismo dio a conocer la decisión.
Tras las críticas que disparó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, luego de la derrota de la Selección Argentina en las semifinales de la Copa América ante Brasil, la Conmebol decidió desplazarlo de su cargo como representante interino ante el Consejo de la FIFA.
«Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza», manifestó el organismo en un comunicado. Hasta el momento, el argentino continuará en su cargo como vicepresidente segundo de la entidad.
“Chiqui” Tapia había sido convocado para dar explicaciones sobre la carta que envió, en la que denunció «manejos irregulares» por parte del máximo organismo del fútbol sudamericano y apuntó contra el Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, y su miembro argentino, Héctor Baldassi.
Además del presidente de la AFA, Lionel Messi también se encuentra en la mira luego de referirse a una presunta “corrupción”, por lo que trascendió que el capitán “albiceleste” había hecho su descargo a través de una carta que llevaba su firma electrónica.